GUIOMAR VALENCIA

​Músico pianista y compositor profesional con más de 20 años de experiencia musical

Inicio sus estudios musicales a muy temprana edad en el I.D.D.B. A. de Cali posteriormente recibió entrenamiento por parte del célebre guitarrista Johm Lemmy Moreno, en 1990 forma parte de la agrupación Apolions Genocide la cual estaba conformada por Guiomar Valencia( pianos y voz líder) John Lemmy Moreno,
guitarrista y Endhir Villa, batería. En 1993 hasta 1998, la banda graba varios demos y se disuelve en el año 2000. Por su parte Gio viaja a cuba a terminar sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Artes de (La Habana Cuba), y posteriormente composición y arreglos musicales en el Instituto Superior de Artes de (La Habana Cuba ) experiencia que le sirvió para encontrarse con estilos más autóctonos y más latinos como son la salsa, el guaguancó, el son montuno y la música campesina cubana y por supuesto el Latin Jazz, además de trabajar con el coro del gran teatro de la habana, y recibir clases magistrales con el genio musical y pianista Chucho Valdez.  A su regreso a Colombia, Gio viene cargado de nuevas experiencias y colores musicales que lo llevaron a realizar diferentes fusiones musicales en Aqualung como director musical compositor y director de orquesta con la cual realizo dos grabaciones la primera titulada "Lluvia de Abril" en el 2006 y "Pon las Manos en la Tierra" en el 2008,
Aqualung de la mano de Gio en su primera presentación en vivo fue seleccionada como una de las mejores propuestas musicales de Cali por la Revista Shock una de las publicaciones más importantes de la música Colombiana. Gio se retira de Aqualung a principios del 2009 lo cual llevo a esta agrupación musical a su fin, sin embargo decidió convertir este concepto en Aqualung Producciones, la cual esta tomando fuerza en el ámbito de la producción musical debido a la calidad musical y estructural de este excepcional músico.

Actualmente Gio trabaja como solista en una nuevo proyecto musical más pop, más rico en esencia y sentido musical, en una búsqueda de sus raíces negras y africanas que próximamente estará lanzando su nuevo trabajo discográfico que promete ser uno de los mejores de la historia de la música latino americana.
Actualmente Gio esta en proceso de especializacion de su carrera odontologica y estara al lado de la nueva produccion de A. G., despues de una larga pausa.

© 2013 APOLION'S GENOCIDE OFICIAL WEB SITE All rights reservedDesign by KDNA STUDIO